Main logo

Esteban Loaiza podría declararse culpable de narcotráfico

El ex lanzador mexicano fue detenido en abril pasado por el delito de posesión de más de 20 kilos de heroína y cocaína en Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Esteban Loaiza, ex lanzador mexicano de las Grandes Ligas del béisbol y quien jugó para los Medias Blancas de Chicago y otros siete equipos, podría declararse culpable el próximo viernes por los cargos de tráfico de cocaína en California, según un documento de la Corte.

También puedes leer: Esteban Loaiza enfrenta posible condena de 5 a 15 años

El ex beisbolista mexicano, de 46 años, fue arrestado el mes de febrero en el estado de San Diego en posesión de más de 20 kilos de heroína y cocaína, delitos por los que se le impuso una fianza de 200 mil dólares.

Una portavoz de los fiscales federales de San Diego se negó a discutir el posible acuerdo de culpabilidad, pero dijo en un correo electrónico que las sanciones legales para el cargo actual son obligatorias y como mínimo de 10 años. El máximo es de cadena perpetua.

Loaiza ya había tenido problemas con la justicia en julio de 2006, cuando fue detenido en Oakland por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad

Loaiza Veyna jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos, de Oakland. 

El ex beisbolista también jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003.

El ex esposo de Jenni Rivera protagonizó un polémico romance con la cantante grupera cuando se rumoró que la había engañado con su hija "Chiquis" Rivera. La pareja se conoció en Mazatlán, Sinaloa, cuando él jugaba para los “Tomateros” de Culiacán en 2009.

iarb