Main logo

Trasladan a Esteban Loaiza a una prisión federal por narcotráfico

La justicia de Estados Unidos acusó formalmente al exbeisbolista de narcotráfico

Escrito en NACIÓN el

Una Corte federal en el estado de California, Estados Unidos, acusó al exbeibolista Esteban Loaiza de narcotráfico, delito por el que lo recluirán en una prisión federal.

El pasado viernes 7 de febrero fue  detenido por la Policía de San Diego con más de 20 kilogramos de cocaína.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Loaiza acrecentó la mancha del narcotráfico en el deporte.

Pese a que se declaró inocente de posesión y transportación de narcóticos, el también viudo de la cantante Jenni Rivera aceptó pagar una fianza de 250 mil dólares para recuperar su libertad, pero quedó impedido para salir del condado de San Diego sin el permiso del tribunal.

El Departamento del Alguacil de San Diego indicó que una investigación relacionada con el tráfico de drogas fue la que derivó el pasado día 9 en el arresto de Loaiza, al que el juez le impuso una primer fianza de 200 mil dólares.

Esto pasó cuando lo detuvieron

El exdeportista de 46 años afronta tres cargos criminales por posesión con intento de venta y transporte de sustancias controladas. Durante unas labores de vigilancia policiales, el detenido fue visto con un vehículo que se creía estaba involucrado en el trasiego de narcóticos.

Entonces, unos agentes procedieron a detener el coche tras una infracción menor de tráfico, a su salida de una residencia en la ciudad de Imperial Beach, al sur de San Diego.

Al revisar el auto, los policías encontraron un sofisticado compartimento utilizado habitualmente para contrabando.

Tras este hallazgo, se logró obtener una orden de registro para la residencia que había sido alquilada por Loaiza a principios de febrero, donde se encontraron 20 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de medio millón de dólares, informaron las autoridades.

El exlanzador había sido detenido anteriormente en 2006 en Oakland, también en California, por conducir a velocidad excesiva en estado de ebriedad, mientras que en 2013 fue arrestado por la policía de Tijuana, en México, por beber junto con otras personas en un taxi.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.

ams