Main logo

Este será el primer acto de AMLO como Presidente

La ceremonia se realizará a las 23:40 horas en la Plaza de la Lealtad de dicha dependencia, ubicada en Lomas de Sotelo

Escrito en NACIÓN el

Poco antes de la medianoche y previo a toma de protesta, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asumirá en una ceremonia la Entrega y Recepción de Alto Mando del Ejército y la Fuerza Aérea.

Puedes leer: En investidura de AMLO, más jefes de Estado que con EPN

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, la ceremonia se realizará a las 23:40 horas en la Plaza de la Lealtad de dicha dependencia, ubicada en Lomas de Sotelo.

Mientras que mañana a partir de las 09:00 horas comenzará la sesión general en el Congreso de la Unión, donde los representantes de los partidos realizarán un posicionamiento al respecto. A las 11 del día, el presidente electo y el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto serán recibidos por un grupo de legisladores.

La agenda del 1 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador saldrá por la mañana del sábado de su casa en Tlalpan y se dirigirá a la Cámara de Diputados, pues a las 11 está prevista la sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados.

Una vez en la ceremonia el presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, retirará la banda presidencial a Enrique Peña Nieto y se la colocará a López Obrador.

Después, el tabasqueño dará su primer mensaje como Presidente de la República.

Una vez terminado el mensaje, se prevé que el morenista se traslade a Palacio Nacional. A AMLO le habían propuesto usar un vehículo descapotable y una camioneta para el viaje, sin embargo, eligió su Jetta blanco.

Alrededor de las 2 de la tarde, el nuevo Presidente de la República tendrá una comida con los mandatarios del mundo que asistirán a la toma de protesta.

Este evento será a puerta cerrada, no se ha confirmado que se permita el ingreso de los representantes de los medios de comunicación a Palacio Nacional.

AMLO Fest

A las 4 de la tarde, comenzará un festival en la plaza del Zócalo de la Ciudad capital.

A las 5 de la tarde, López Obrador ofrecerá un segundo mensaje desde un templete en la Plaza de la República, para luego recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

Se tiene previsto que el evento concluya a las 6 de la tarde y el ya Presidente se dirigirá a su domicilio particular en Tlalpan.


Con información de Radio Fórmula


kach