Main logo

Este martes inicia la actividad de Copa MX Clausura 2018

Solo cuatro de los conjuntos de Primera División no verán acción en este certamen, del ascenso serán 13 equipos

Escrito en DEPORTES el

Sin la presencia de América, Chivas, Xolos, así como de los actuales monarcas del campeonato de liga, Tigres, y con tres partidos programados arrancará este martes el torneo de Copa MX para el Clausura 2018, donde Monterrey buscará el bicampeonato.

Zacatepec recibirá a los Murciélagos en el duelo inaugural del certamen, para luego seguir la actividad en Morelia, donde Monarcas será anfitrión de Cimarrones. El último cotejo del día será disputado entre León y los Venados sobre el césped del Campo Nuevo de los ‘panzas verdes’.

En esta ocasión serán 27 equipos en la contienda. De la Liga de Ascenso MX participarán los 13 clubes mejor posicionados en la tabla durante el torneo de liga anterior: Alebrijes, Atlante, Atlético San Luis, Zacatepec, Cafetaleros, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados, Juárez, Mineros, Murciélagos, Potros UAEM.

De la Primera División únicamente estarán ausentes los conjuntos participantes en Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018 (Tigres, Guadalajara, América y Tijuana).

Monterrey es el campeón más reciente de la Copa MX.

También podría interesarte: Carlos “Gullit” Peña firmó jugosos contrato con Cruz Azul

De acuerdo con el calendario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Copa MX jugará su primera jornada del martes 9 al jueves 11 de enero. La fase de eliminación iniciará con la jornada del martes 6 al jueves 8 de marzo. Los octavos de final se realizarán el 6 y 7 de marzo; los cuartos se llevarán a cabo el 13 y 14 del mismo mes. En tanto, las semifinales serán el 3 y 4 de abril. Conoceremos al campeón el miércoles 11 de abril.

Los 27 clubes quedaron distribuidos en 9 grupos compuestos por tres equipos. Como cabeza de grupo a los cuatro clubes mejor posicionados en ambas divisiones.

Así este martes el silbatazo de arranque se dará en el certamen de media semana dentro del futbol mexicano.

jla