Main logo

Este lunes inicia remoción de escombros del colegio Rébsamen

Después de una reunión privada entre el procurador capitalino y los padres de familia del colegio colapsado el pasado 19 de septiembre se logró el acuerdo

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de varios encuentros, este lunes iniciarán las tareas de remoción de escombros en el colegio Enrique Rébsamen por un acuerdo entre los padres de familia y el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

LEE MÁS: Detienen a Director Responsable de Obra del Rébsamen

Según declaraciones del abogado de las víctimas, los padres de familia podrán estar presentes durante las diligencias y agregó que ellos expresaron su inconformidad con el hecho de que hasta el momento sólo se tenga un detenido por el colapso de la escuela en el pasado sismo del 19 de septiembre. Por ello pidieron que siga la búsqueda de los responsables del derrumbe.

La Secretaría de Obras y Servicios será la encargada de decidir los mecanismos para la correcta remoción de los escombros, aunque ya se decidió que los trabajos comenzarán en la zona donde estaba la administración del colegio.

El cálculo estimado de duración de estas obras es de dos meses, en las que las autoridades dijeron que buscarán siempre respetar la seguridad de los vecinos de este inmueble.

¿CÓMO ERA EL COLEGIO ANTES DE COLAPSAR?

La escuela privada impartía clases para los niveles preescolar, primaria y secundaria. Ubicado en la delegación Tlalpan, el inmueble fue uno de los que colapsó en el sismo y dejó un saldo de 26 fallecidos, entre ellos 19 niños.

Estaba asentada en un predio que ocupa casi la manzana completa de las calles Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas, en Villa Coapa.

El colegio, de acuerdo con sus anuncios, está incorporada a la SEP mediante el número de registro 84281.

En abril pasado, el colegio aún estaba rodeado por una cerca de madera, aunque el pasado 16 de diciembre se habría comenzado la demolición del inmueble por parte de las autoridades 

Muchas imágenes mostraron la casa de mármol de Mónica Villegas, directora y dueña del colegio, la cual habría causado el colapso del inmueble debido a su construcción irregular sobre las aulas.


Con información de Notimex

VMFF / ams