Main logo

Este lunes AMLO dará a conocer gasolineras que venden combustible a precios elevados

De acuerdo con el mandatario, la gasolina se entrega a los establecimientos a un precio de 16 pesos, en tanto las gasolineras la colocan a un costo que va entre los 19 y 20 pesos

Escrito en NACIÓN el

Desde Champotón, Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes, en su conferencia de prensa matutina, dará a conocer los nombres de las gasolineras que comercializan el combustible a precios más elevados, en relación al importe señalado por las autoridades mexicanas.

Estas son las exigencias de los pueblos indígenas del Istmo al gobierno de AMLO

De acuerdo con el mandatario, la gasolina se entrega a los establecimientos a un precio de 16 pesos, en tanto las gasolineras la colocan a un costo que va entre los 19 y 20 pesos. “Ya vamos a poner orden”, apuntó AMLO en el marco de la entrega de Programas del Bienestar en el estado de Campeche.

“Toma tu Champotón”, concluyó AMLO respecto a la corrupción.

AUSTERIDAD REPUBLICANA

De igual forma, López Obrador ratificó los compromisos de su gobierno, el cual abraza la visión política de Austeridad Republicana, la cual se enfoca a la reducción de gastos federales mediante la eliminación de la corrupción, además de la orientación de los recursos al desarrollo de programas sociales.

El jefe del Ejecutivo resumió dicha visión, detallando las medidas que su gobierno ha implementado desde su instalación el pasado 1 de diciembre.

En este sentido, resaltó que se procura que los gastos para mantener al gobierno se reduzcan y que el dinero se libere y se destine al bienestar del pueblo. Resaltó la reducción de sueldos de altos funcionarios, ejemplificando con la disminución a la mitad del sueldo que AMLO percibe, respecto a lo remunerado a Enrique Peña Nieto.

Asimismo, dijo que ya n existen cajas de ahorro, así como atención médica privada y la venta del avión presidencial. “No quiero ofender al pueblo de México”, especificó el tabasqueño.

También, recordó la desaparición del Estado Mayor Presidencial, cuyos elementos -un total de 8 mil militares- pasaron a formar parte de las filas de la Secretaría de la Defensa Personal. E insistió en que “al presidente lo cuida la gente”.

En adición, apuntó que se creará un instituto para el Desarrollo, el cual tendrá a su cargo la administración de bienes y recursos decomisados al crimen organizado y a funcionarios corruptos. El fin de dicha dependencia sería la reorientación de los bienes a la construcción de escuelas, centros de salud y asilos de ancianos.

djh