Main logo

Este es el “lugar equivocado” para estar ante oleada de homicidios

Con 152 homicidios contabilizados hasta inicios de este mes, la tasa de homicidios en esta ciudad ha aumentado 43% en comparación a las cifras de 2017

Escrito en MUNDO el

2018 ha sido un año de terror para la población de la capital de los Estados Unidos, Washington DC, ya que el registro de homicidios cometidos en la ciudad ha incrementado de manera considerable.

Con 152 homicidios contabilizados hasta inicios de este mes por el departamento de policía de dicha ciudad, la tasa de homicidios ha aumentado 43% en comparación con el registro de 2017.

Cabe destacar que en cuanto a delitos como violaciones, asaltos y robos, por ejemplo, los índices se han visto a la baja respecto al año pasado, de acuerdo con lo publicado por El País.

De acuerdo a las autoridades de la ciudad, el problema se centra en la proliferación de armas de fuego de carácter ilegal.

Estos son los países donde hay más muertes por arma de fuego

En este sentido, el Departamento de Policía del Distrito de Columbia reportó a finales de agosto sobre la incautación de más de mil armas ilegales, cifra que actualmente se ubica por encima de las mil 200 pistolas.

Muertos a cuentagotas que desangran una ciudad

Tras la muerte de la niña de 10 años, Makiyah Wilson, quien había salido a comprar un helado, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, manifestó su inquietud ante la oleada de homicidios en la ciudad.

Por su parte, el diario español enfatiza que en la mayoría de los casos las víctimas se encontraban en las calles en circunstancias que podrían clasificarse como “normales” cuando fueron alcanzados por una bala proveniente de alguna de estas armas ilegales.

Casos como el de Anthony Daniel Lawson, de 24 años, muerto en el número 6200 de Eastern Avenue NE; Jaylyn Wheeler, de 15, abatida en su regreso de la escuela a su casa; Taiyania Alliyah Thompson, 16, su muerte la ocasionó un disparo en la cabeza; Marquiawn Williams, de 25, víctima de un tiroteo desarrollado a la ocho de la noche de un lunes; Randall Francis, 20 años de edad, finado en el mismo lugar que Williams semanas después; por mencionar algunos.

Situaciones que muchos describirían como estar “en el lugar equivocado, en el momento equivocado”.

Al respecto, la organización Moms Demand Action, dice que lo que se encuentra en “el lugar equivocado” es este tipo de armamento.

djh