Main logo

Este es el aumento en los parquímetros de CDMX

En los letreros de las máquinas de Ecoparq, la cuota por 15 minutos correspondía a dos pesos, sin embargo los vecinos de Miguel Hidalgo denuncian que ese monto ya no es suficiente

Escrito en METRÓPOLI el

Desde hace una semana, en las colonias de Miguel Hidalgo donde hay parquímetros, los vecinos fueron sorprendidos por una nueva tarifa y otras dificultades en la forma de pagar.

LEE TAMBIÉN: Vecinos se oponen a colocación de parquímetros en Cuauhtémoc

Según señalan los colonos de Anzures, Polanco y Lomas de Chapultepec, desde la semana pasada los letreros de las máquinas de Ecoparq presentaron cambios, sobre todo en las cuotas que subieron y están en letras pequeñas.

Según señala el diario Reforma, la cuota por 15 minutos correspondía a dos pesos, sin embargo ahora la misma cantidad cubre únicamente 12 minutos.

"Tarifa de conformidad con el art. 259 del código fiscal de la Ciudad de México, $2.34, fracción 15 minutos", explica la calcomanía.

Alejandro Curiel, líder vecinal de Anzures consultado por Reforma, explica que ahora ocho pesos no son suficientes para estacionarse una hora, lo cual han reclamado los vecinos.

El problema con la nueva tarifa, explican los vecinos, está en que al no tener una tarifa clara y una notificación previa, los automovilistas se confían y depositan la misma cantidad, hecho que los pone en riesgo de ser multados o llevados por la grúa.

Asimismo, los botones rojos de las máquinas no sirven para cancelar el pago, si no que confirma el cobro.

Con información de Reforma

fmma