Main logo

Este 4 de abril entregan becas que sustituyen a estancias infantiles

Ya no se entregarán los recursos a intermediarios, sino a los padres o tutores, reitera el presidente López Obrador

Por
Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A partir de este 4 de abril, la Secretaría de Bienestar entregará apoyos económicos de manera directa a las personas beneficiarias del programa “Becas a niños y niñas de madres trabajadoras”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este programa correspondía al de “estancias infantiles”. Sin embargo, cómo ya había anunciado el presidente, ya no se entregarán los recursos a intermediarios, sino a los padres o tutores. 

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró que las estancias infantiles no se cerrarán, seguirán en funcionamiento, pero no recibirán recursos federales. 

Se asume el compromiso de entregar los apoyos de manera directa a los padres y madres. Si ellos deciden entregar los recursos a quien manejaba las estancias no tenemos ningún inconveniente, pero tiene que ser voluntario”, señaló.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores informó que luego de realizar un diagnóstico y censo a los beneficiarios de las instancias, el padrón para las becas de niños y niñas de madres trabajadoras que recibirán el apoyo es de 213 mil 437. 

La funcionaria federal señaló que la beca consta de mil 600 pesos por beneficiario al bimestre que serán entregados vía tarjeta. Sin embargo, debido al retraso en este 2019, por primera vez el apoyo se realizará a través de Telecom y se depositará lo correspondiente a dos bimestres. 

Agregó que a los niños y niñas con discapacidad se les entregará un apoyo de 3 mil 600 pesos también cada dos meses.

lrc