Main logo

¡Qué no se te pase!, este 2 de noviembre no hay cobro de parquímetros

Normalmente el servicio es de lunes a sábado e inicia a las 8:00 (a excepción de los que rodean el Parque que inician a las 10:00) y concluye a las 20:00 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si te encuentras cerca de las zonas de parquímetros en Pachuca, recuerda que este 2 de noviembre no hay cobro por el servicio, así lo informó la empresa Moviparq, encargada de la regulación del estacionamiento en la vía pública.

A través de sus redes sociales, la firma dio a conocer que este Día de Muertos se suspende el cobro por el servicio.

Normalmente el cobro por hora es de 8 pesos. El servicio es de lunes a sábado e inicia a las 8:00 horas (a excepción de los que rodean el Parque que inician a las 10:00) y concluye a las 20:00.

Esta disposición es común en los días festivos, como por ejemplo en noche buena (25 de diciembre) y año nuevo (1 de enero).

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Quieres ser consejero municipal de Bienestar Animal? Te contamos qué hacer, paso a paso

La empresa tiene instalados mil 399 cajones de cobro, de los cuales 77 son para personas con discapacidad, 150 para motos y bicis y 24 en zonas de carga, todos en la zona centro de Pachuca y San Javier.

Además, hay 37 aparatos de cobro en la calle Vicente Segura, 79 en Cuauhtémoc, 14 en Francisco Covarrubias, 26 en avenida Juárez y 91 en Revolución que no operan, debido a la inconformidad de vecinos de la colonia Periodistas.

LSR Hidalgo publicó el 28 de septiembre que durante el mes de agosto, a las arcas del ayuntamiento de Pachuca entraron 522 mil 928 pesos del pago de los usuarios por estacionarse en las calles donde están instalados los parquímetros y multas por incumplir con los parámetros de estacionamiento.


jgp