Main logo

Frida, nuestra heroína ya tiene su estatua en Puebla

A 10 meses del 19s se develó la estatua de la perrita Frida en Puebla

Escrito en ESTADOS el

En el Parque Ecológico "Revolución Mexicana" ubicado en Puebla se develó la escultura realizada con llaves donadas por ciudadanos para honrar a la perrita Frida y su entrenador, Israel Arauz Salinas.

La perrita Frida robó los corazones mexicanos cuando auxilio  en el rescate de las personas atrapadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el cual afectó a 5 estados.

Al cumplirse diez meses de esta contingencia y por iniciativa de la organización civil “Grandes Valores”, la estatua se develó junto con la exposición fotográfica “Héroes Anónimos” de la Secretaría de Marina, el cual es un homenaje a quienes auxiliaron en las labores de rescate tras el temblor.

Además de Frida, se conmemoró a los binomios Titán, Nala, Chili, Evil, Ecko y Akela, quienes también participaron en las labores de rescate.

En presencia del Vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Marina y del comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, Tony Gali celebró la colocación de dicha escultura, cuyos personajes, dijo, han sido inspiración de muchos pero, sobre todo, le dieron la fuerza a México para ponerse de pie tras el sismo del 19 de septiembre.

Información: Puebla Online

icp