NUEVA YORK

VIDEO. Mujer escala Estatua de la Libertad en protesta por política migratoria

Una mujer causó la movilización de Policías tras intentar escalar sin equipo la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos. Ya fue detenida
VIDEO. Mujer escala Estatua de la Libertad en protesta por política migratoriaVideo de la mujer escalando (Foto. tomada de la web)

Una mujer causó la movilización de Policías tras intentar escalar sin equipo la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con medios de información, el motivo es en protesta por la separación de familias tras polémica política de la administración Trump.

Trump va de nuevo contra México por migración

La mujer presuntamente colgó un letrero a un costado del monumento que leía la frase "Abolish ICE.", según informa una fuente policial a NBC 4 New York, en referencia a la policía migratoria de Estados Unidos.

La mujer logró llegar a la sección media del monumento, informó el sargento Dave Somma de información pública de la Policía del Parque de los Estados Unidos.

La isla estaba siendo evacuada por precaución. 

La protesta fue presuntamente organizada por el grupo Rise and Resist NYC, que dijo en Facebook que estaba en la Estatua de la Libertad para exigir al presidente Trump que desmantelara la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y "reunificar las familias, detener las deportaciones y poner fin a la detención como elemento de disuasión".

Las imágenes en las redes sociales muestran la gran pancarta desplegada en la base de la estatua.

Según las autoridades, diez personas se encuentran bajo custodia. 

La noticia llega una semana después de que un congresista de Wisconsin presentó una legislación para abolir la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en una demanda de cambio que se ha convertido en un grito de campaña para algunos demócratas en esta temporada primaria.

LEA TAMBIEN


Así le propone AMLO a Trump reducir la migración

El virtual ganador de la Presidencia y el mandatario de EU conversaron por cerca de 30 minutos de manera respetuosa sobre temas de interés para ambos países











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información