Main logo

Quitan estatua de Benito Juárez para poner árbol de navidad

En Oaxaca, una estatua de bronce del ex presidente de México, Benito Juárez García fue retirada de su lugar donde colocaron un árbol de navidad

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Una estatua de bronce del ex presidente de México, Benito Juárez García fue retirada de su lugar donde colocaron un árbol de navidad, en el municipio de Matías Romero, Istmo de Tehuantepec, por orden del alcalde, Marco Antonio Cabello Mares.

Desde este lunes, la estatua del prócer oaxaqueño permanecía en un fue abandonada en un rincón, lo que molestó e indignó a varios ciudadanos que protestan en redes sociales.

En el nicho de la estatura ahora se encuentra un  nacimiento católico y un arbolito navideño, alusivo a las fiestas navideñas, en tanto  la estatua fue levantada y guardada en un almacén del municipio.

Según las denuncias,  personal del ayuntamiento del municipio de Matías fue quien retiró la estatua, la cual se encontraba en la zona de reconstrucción  del centro de la comunidad que fue dañada por el terremoto del pasado 7 de septiembre. 

Al no tener dónde colocarla se les hizo fácil arrumbarla en una esquina del parque, pero en el suelo, lo que llamó la atención y causó molestia de sus habitantes porque retiraron la estatua sin consentimiento del los ciudadanos.

Además porque, según, la autoridad  municipal reportó gastos por  150 mil pesos en la compra de los adornos navideños, el nacimiento y 10 mil luces de colores, para el parque central, sin embargo se ha hecho poco para apoyar a las familias que fueron afectadas por el sismo.