Main logo

Estas son las restricciones que tendrán los hologramas 0 y 00 en el Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalopolis (Came) dio a conocer que es parte de las medidas para mejorar la calidad del aire en el Valle de México

Escrito en METRÓPOLI el

Los hologramas 0 y 00 también serán restringidos en el Estado de México, así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalopolis (Came) como una de las medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las medidas que fueron presentadas por la Came también aplicarán en 125 municipios del Edomex, señaló Carolina García Cañón, directora de Prevención y Control de Contaminación Atmosférica.

De igual manera que ocurrirá en la Ciudad de México, en el Estado de México no importa que tu vehículo esté recién salido de la agencia, para obtener el holograma 00 deberá acreditar que tiene un rendimiento igual o mayor a 15 kilómetros por litro, además de tener la etiqueta de rendimiento de combustible.

Mientras que para acceder al holograma 1, los automóviles deberán contar con el convertidor catalítico de tres vías, así como pasar la prueba de emisiones.

La funcionaria del Edomex también señaló que de los siente millones de autos emplacados en esta entidad, se estima que 52% poseen el holograma 00, mientras que 5% tienen el 0 y 34% el holograma 1.

Dichas medidas anunciadas por la (Came) aplican a las entidades que conforman la megalópolis como son Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, la CDMX y el Estado de México.

MJP