Main logo

Estas son las empresas que ofrecen comida gratis a sus empleados

Un productor de ventiladores en Kentucky, pone a disposición de sus empleados un refrigerador con cervezas; la única condición es llegar a la meta de ventas del día

Escrito en DINERO el

Desde los noventas, varias empresas estadounidenses han implementado una estrategia que apunta a elevar la productividad de sus empleados mediante la satisfacción de su estómago, por lo que muchas facilitan comida gratis a su plantilla para que, con el corazón contento, den mejores resultados para la organización.

Entre las empresas pioneras de esta estrategia se encuentran Bloomberg, así como Google. Sin embargo, ante la expansión de esta medida, te presentamos una lista de las empresas que brindan esta prestación en los Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por The New York Times:

Ben & Jerry’s: la heladera Ben & Jerry’s permite a sus empleados de su sede ubicada en Burlington, Vermont, consumir diariamente litro y medio del frío tentempié que produce.

Zappos: esta minorista en línea de zapatos implementa competencias periódicas en sus oficinas centrales de Las Vegas, en Nevada.

Hinge: la esta aplicación de citas en Nueva York da refrigerios nutritivos debido a la visión de su creador - Justin McLeod- de ser “la versión saludable del noviazgo por internet”. Además, las personas que trabajan para esta app reciben la cantidad de 200 dólares de manera mensual para que los puedan gastar en sus citas.

Apple deja de ser la empresa más valiosa del mundo

Fidelity: A pesar de no brindar un servicio gratuito de comida, esta empresa especialista en servicios financieros aplica descuentos significativos para sus empleados, algunos de hasta el 50%.

En adición, se ha incrementado el ofrecimiento de productos saludables –que representan dos terceras partes de la comida brindada a los trabajadores-. Es decir, la propuesta ha aumentado en 140% desde 2012, año en que inició la implementación de la estrategia.

Slate: en cambio, la empresa de medios Slate ofrece comida chatarra por montones, destacando las llamadas Pop-Tarts y los Slim Jims. Cabe destacar que los empleados del medio prefieren este tipo de comida sobre las frutas y verduras que también figuran en la despensa de las oficinas.

Airbnb: en sus oficinas de San Francisco la compañía dispone a sus empleados una amplia selección de carnes al natural sin sazonar, granos y vegetales

LinkedIn: una de las empresas que ofrece comida sin costo alguno para sus empleados, incluso en la cafetería. Además de preocuparse por la dieta de sus empleados musulmanes, para los que brinda varias opciones de carne halal.

Big Ass Fans: en un caso singular, este productor de ventiladores en Kentucky, pone a disposición de su plantilla laboral un refrigerador con cervezas. La única condición para que el aparato pueda ser abierto es que se llegue a la meta de ventas del día.

djh