Main logo

Estas son las colonias más peligrosas de la CDMX

De acuerdo con México Evalúa, cinco colonias que se concentran al centro de la Ciudad de México son las que han presentado un número alto de homicidios dolosos

Escrito en METRÓPOLI el

El repunte de la violencia en la Ciudad de México es evidente pues en siete años se registraron en la Ciudad de México al menos 4 mil 663 homicidios, de los cuales, 1085 fueron en 2017.

LEE TAMBIÉN: En Coyoacán y Tláhuac, conflictos laborales por falta de pago

De acuerdo con la organización México Evalúa, que recoge información de incidencia delictiva a partir de datos de la Secretaría de Seguridad Pública, estas son las 5 colonias más peligrosas por mayor registro de asesinatos:

Morelos 

Centro

Tepito

Popular Rastro 

Nicolás Bravo

Por otra parte las alcaldías en las que predomina el número de homicidios dolosos son: 

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Venustiano Carranza 

Iztapalapa

Sin embargo en la delegación donde hubo un aumento más drástico de violencia letal es Coyoacán con el 121 por ciento.

¿Qué hace que una colonia sea más peligrosa?

El estudio de México Evalúa, destaca que algunos factores que vuelven a una zona más peligrosa es por el nivel de marginación y el tipo de establecimientos o servicios que hay en la zona.

"En los cuadrantes con estaciones de Metro se registró un número mayor de eventos homicidas frente a los cuadrantes que no contaban con estaciones durante el periodo 2009-2016", destaca.

Asimismo, "la presencia de cantinas y bares, podría aumentar significativamente el número de incidentes homicidas durante los siguientes siete años, si las condiciones de ambos periodos se repiten", explica.

Al contrario, en las zonas donde existe una mayor presencia de tiendas de conveniencia y de estaciones del Metrobús, hay menor número de incidencia delictiva.

fmma