Main logo

Estas fueron las últimas palabras de Jamal Khashoggi

El periodista entró el 2 de octubre al consulado de Arabia Saudita, pero jamás volvió a salir; esto es lo que se sabe hasta el momento

Escrito en MUNDO el

Los últimos minutos de vida para el periodista Jamal Khashoggi fueron terribles y desesperantes.

La cadena de noticias qatarí Al Jazeera dio a conocer una serie de audios de Khashoggi, dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, donde fue secuestrado, torturado y asesinado el pasado 2 de octubre.

Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico”, dice el periodista quien arribó a esa sede diplomática para pedir un permiso para poder contraer matrimonio con su esposa.

El reino de Arabia Saudita le tenía preparado un interrogatorio mortal: la bolsa de plástico que le colocaron en su cabeza fue la que le provocó la muerte.

Leer también en La Silla Rota: Estrangulado, luego descuartizado, así murió Khashoggi

Hatice Cengiz, la prometida de Khashoggi de 38 años y quien notificó a las autoridades sobre la desaparición, luego de esperarlo afuera del edificio, lloraba sin consuelo durante un acto conmemorativo celebrado en honor a su esposo.

Luego de 17 días de no admitir el crimen, incluso de ocultar pruebas a autoridades turcas y de encubrir a los quince agentes que realizaron el homicidio, Arabia Saudita admitió que el hombre de 59 años había sido asesinado en una operación “deshonesta”.

Los hombres que asesinaron al periodista descuartizaron su cuerpo, lo disolvieron en ácido y lo echaron por el sistema de desagüe, de acuerdo con el diario turco Sabah.

(Con información de Infobae)

cmo