Main logo

Estandarización de trámites, en 57%

La simplificación de trámites para facilitar instalación de empresas tiene 57 por ciento de avance, señala indicador

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública registra un avance de 57 por ciento en la alineación de 228 instrumentos normativos en 2019 en un trabajo con 18 dependencias y 66 entidades.

Esto lo reportó el tablero de indicadores de la administración estatal, en el marco del Tercer Informe de Gobierno. El objetivo es simplificar trámites para atraer capitales privados y generar mayor competitividad, señala.

Entre estos se encuentra la mejora regulatoria, cuyo marco normativo fue enviado por el Poder Ejecutivo para su análisis y aprobación en el Congreso de Hidalgo, durante la legislatura pasada.

Lee más en LSR Hidalgo: Parejas en Hidalgo llamaron 547 veces por violencia física, sexual o emocional

En el periodo de referencia, la dependencia encabezada por José Luis Romo Cruz, alcanzó la meta de 40 por ciento en estudiantes de nivel medio superior y superior atendidos en acciones de impulso a la ciencia y la tecnología, emprendidas por el Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación (Citnova).

Sin embargo, reporta 80 por ciento en cuanto a las solicitudes dirigidas al gobernador resueltas, aunque no especifica cuántas ni cuáles.  Señala avance de 25 por ciento en la digitalización de trámites.

emh