Main logo

Una estampida dejó 30 heridos en fiesta francesa

Luego del pánico ocasionado, seis ambulancias tuvieron que tratar a algunas personas que quedaron en estado de shock

Escrito en DEPORTES el

Una treintena de personas, según las autoridades, resultaron heridas anoche en las calles de Niza (sureste de Francia) a causa del pánico que se generó, aparentemente por unas explosiones de petardos, cuando se jugaba el partido de las semifinales del la Copa del Mundo entre Francia y Bélgica.

Cientos de personas que se encontraban viendo en la calle el encuentro, a pocos minutos del final, empezaron a correr ante la impresión de que se podía estar cometiendo un atentado y eso provocó que sillas y mesas de bares acabaran por el suelo y contribuyeron a tropiezos y pisoteos.

Las imágenes colgadas en las redes sociales permiten ver la estampida en el cours Saleya, en pleno centro de la ciudad, entre gritos, mientras mucha gente se refugiaba en bares y casas.

Leer también en La Silla Rota: Éxtasis en París por el pase a la final de Rusia 2018
Seis ambulancias participaron en el operativo para tratar a los heridos en la estampida que provocó además que varias personas se quedaran en estado de shock.

Medios franceses consideraron que los habitantes del puerto de Niza pueden ser especialmente sensibles a las explosiones porque sufrieron uno de los peores atentados de la historia reciente, cuando un camión embistió a centenares de personas durante las fiestas del 14 de julio de 2016 provocando 86 muertos.

Además de los heridos, en París, siete personas fueron detenidas por diversos cargos durante las celebraciones de la victoria de Francia frente a Bélgica en el partido de semifinales del torneo de fútbol y al menos tres autos fueron incendiados.

Miles de personas salieron anoche a festejar el triunfo de Francia en algunas de las principales calles, la mayoría en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

(Con información de EFE y Notimex)}

cmo