Main logo

"Estamos en estado de alerta en Nuevo León": secretario de Seguridad

Esta mañana y ayer lunes fueron encontrados restos humanos en hieleras, con narcomensajes de amenazas, en las inmediaciones de los penales de Apodaca y Topo Chico

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Ante la inseguridad, desde hace tres meses Nuevo León está en estado de alerta, reveló el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci.

“No ha variado, estamos en alerta, tengo tres meses en alerta, pero si digo que estamos en alerta se me enojan. Desde hace tres meses lo anunciamos”, explicó el funcionario.

“Estamos en alerta, está la situación complicada y la tenemos que enfrentar, sin afectar a la población civil”, asume.

Abandonan más bolsas con restos humanos en Nuevo León

Para el secretario de Seguridad el problema no se resuelve de un día para otro y llevará tiempo, pues se trata de una lucha entre integrantes de los carteles de la droga.

En cuanto al cuerpo encontrado la mañana del martes en la colonia Garza Nieto, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones declinó dar información pues no sé tenía aún.

Respecto al cuerpo desmembrado el fin de semana señaló que se trataría de una persona con antecedentes por narcotráfico que salió en 2014 del penal.

Repartido en hieleras, el cuerpo fue dejado en las cercanías de los penales de Topo Chico, Apodaca y la Policía Ministerial.

En el mismo tema, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, pidió al Estado coordinarse y encabezar una estrategia para atender la seguridad considera que los resultados deberían verse, pero siguen los problemas.

“No es fácil, es un trabajo de mucha coordinación, no es de subordinación con las fuerzas federales el Estado es quien debe encabezar esas reuniones, ese lineamiento de cuál será la estrategia, para que junto con los municipios puedan dar resultados y fortalecer las policías municipales”.

mvf