Main logo

Zeta se desvía; impactará Cozumel y saldrá al Golfo en la madrugada

De acuerdo al pronóstico de trayectoria, Zeta tocará tierra en Cozumel, alrededor de las 19:00 horas de este lunes

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- La tormenta tropical Zeta se convirtió en huracán categoría uno el huracán se localiza a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo y sus primeros efectos ya se sienten en zonas costeras de la entidad. Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el ciclón desvió su trayectoria, por lo que impactará el sur de Cozumel, pero saldrá hacia el Golfo en la madrugada del martes.

Puedes leer: A 15 años del azote de Wilma, Cancún aprende a domar huracanes

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó alerta amarilla para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Además de los municipios en alerta amarilla existen otros que se encuentran con alerta azul como Othón P. Blanco y Bacalar y unos más con peligro bajo o alerta verde que son Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Las bandas nubosas de Zeta ocasionarán lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán; intensas en Chiapas y fuertes en Campeche y Tabasco.

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que se aplicará Ley Seca en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez e Isla Mujeres, con motivo de la tormenta tropical Zeta.

Se cancelaron los cruces de embarcaciones de pasajeros en la ruta Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel y el transbordador de la ruta Cozumel-Punta Venado-Cozumel, hasta nuevo aviso.

Por su parte, el gobernador de YUcatán, Mauricio Vila Dosal, pidió a la población no salir de casa y mantenerse informados de los cortes que haga Protección Civil, además de mantener las medidas de protección ante la covid-19.

Hace poco menos de un mes la península de Yucatán fue azotada por el huracán Delta, que llegó alcanzar la categoría 4.



kach