Main logo

Zermeño rompe el silencio: “Otros hicieron negocios con terrenos del estadio”

Roberto Zermeño declaró que otros se beneficiaron del Estadio León, del cual no cobra renta a Grupo Pachuca y negó pedir 700 millones de pesos al municipio

Escrito en GUANAJUATO el

Roberto Zermeño dueño del Club Social y Deportivo León a A. C. declaró a través de un supuesto comunicado de prensa que es falso que esté pidiendo alguna cantidad por el Estadio León.

Agregó que el inmueble siempre ha pertenecido a Club Social y Deportivo León A. C. y nunca al Municipio de León "tal y como se acreditó en tribunales en todas y cada una de las instancias, incluyendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Lo anterior comentó luego de que trascendiera en las últimas semanas qué Zermeño pretendía cobrar más de los 550 millones de pesos que vale en el catastro las 6 hectáreas del Estadio León y estacionamiento.

Incluso se llegó a comentar que pediría más de 700 millones de pesos, sin embargo el Ayuntamiento de León a través de la Comisión de Adquisiciones, negó que existiera alguna petición por parte de Zermeño de tal magnitud.

En el comunicado de 7 puntos que circula en redes sociales, supuestamente Zermeño acusó de robo de una parte del terreno donde está construido el Hotel Plaza Stadium.

"Queremos señalar que el único que ha hecho negocios con los terrenos que formaron parte del polígono en el que se encuentra el Estadio León, fue el fundador del Periódico AM Ernesto Gómez Hernández quién compró al señor Carlos Ahumada a través de sus empresas Inmobiliaria MMC S.A de C.V. y Promotora de Proyectos Comerciales S.A de C.V los 10,000 m2 en donde se construyó el Hotel Plaza Stadium, inmueble que forma parte de los terrenos en dónde se encuentra el Estadio León".

Añadió que de la superficie en que se encuentra el Hotel Plaza Stadium "el propietario con triquiñuelas se robó 4,349 m2 que debía donar al municipio para abrir una vialidad pública y una glorieta".

Asimismo señaló que el tribunal Federal sentenció dar vista a la Fiscalía General de la República en contra de Pedro Pons Isusi, Marco Antonio y Juan José de apellidos Vega Guerra,  por el delito de falsedad en la demanda de amparo, ya que Pedro Pons Isusi hizo suplantar la identidad de su padre Pedro Pons Ponce, para hacerse pasar como socio fundador del Club Social y Deportivo León A.C., y los segundos por haber promovido dos veces el mismo juicio de amparo, en su carácter de palcohabientes. 

Actualmente se encuentran en trámite ante la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado,  diversas denuncias penales en contra de Alfonso Sánchez López,  Guillermo Liceaga y Díaz Infante, José de la Luz Alfredo Pérez Mendiola,  Alejandro Gutiérrez Aviña Rubén Darío García Plasencia, Verónica de la Luz Sánchez Araujo, J. Jesús Ramírez Maldonado, por diversos delitos de falsedad en la promoción de trámites judiciales así como en contra de los notarios públicos David Humberto Echeverría López y José María Sepúlveda Mendoza por delitos de falsedad en la elaboración de actas notariales, concluyo Zermeño.

DR