Main logo

Zepeda no declinará a favor de Morena

Por su parte Andrés Manuel López Obrador pidió a los perredistas a votar por Delfina

Escrito en ESTADOS el

El candidato del PRD al gobierno mexiquense, Juan Zepeda, invitó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a buscar coincidencias dentro las diferencias y discutir el esquema de izquierda que quieren para el país.

Al encabezar un mitin en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue alcalde, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la importancia que de manera personal se sienten y después exhorten a sus dirigencias a reunirse para generar un foro amplio de izquierda para que en 2018 gane esa expresión en México.

Aseguró que ganará la gubernatura mexiquense y desde ya empezará a trabajar para que las izquierdas vayan unidas el año próximo para cambiar al país desde esa perspectiva.

En el acto, también respondió al ultimátum que le dio López Obrador, y se negó a declinar a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El abanderado perredista señaló que hay gente buena que no milita en ningún instituto político y que no piensa igual que el dirigente nacional de Morena y no por ello, son la mafia del poder, “eso se tiene que acabar”.

En ese sentido, Zepeda Hernández invitó a López Obrador a reflexionar, porque su estrategia de dividir al país y a la sociedad en buenos y malos no le ha dado resultados.

“No por nada ya dos veces perdiste la Presidencia de la República y no por nada en las elecciones pasadas no lograste ningún triunfo en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas, en ningún lado lograste triunfar porque vas dividiendo”, subrayó.

El perredista recordó que el dirigente de Morena alude mucho a la historia y que este 2017 lo ha comparado con 1988 "y has dicho que yo siga el ejemplo de Heberto Castillo, que para mí es un honor, porque es uno de nuestros personajes que nos han influenciado, pero te lo repito, ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas, ni tú Andrés Manuel eres Benito Juárez”.

Consideró que es el momento de hacer una autocrítica y cambiar la forma de hacer política y tener altura de mira para dar oportunidad a los ciudadanos.

De igual forma, le pidió parar la violencia verbal que lo caracteriza, porque sus seguidores la repiten 10 veces más intensa, "porque el país ya no está para eso".

AMLO llama a perredistas a votar por Delfina

Andrés Manuel López Obrador llamó a los perredistas a desobedecer a su dirigencia y votar por Morena.

"Es muy obvio que están de paleros de (Enrique) Peña Nieto los dirigentes del PRD, pero eso ya lo sabíamos, nada más que les hicimos el emplazamiento para que se quitaran la máscara. Ya lo logramos", afirmó.

El líder de Morena encabezó un acto de campaña en Nezahualcóyotl, cuatro días después de que lanzara un ultimátum al PRD para que su abanderado declinara por Delfina Gómez.

"Lo que nos importa más es que los militantes del PRD se sigan uniendo a Morena; ya lo están haciendo".