Main logo

Zarpazo en Pachuca para empezar (1-3)

El Club León se impone con facilidad en la cancha del Pachuca. Sosa, JJ Macías y Leo Ramos fueron los goleadores esmeraldas

Escrito en GUANAJUATO el

El hijo se impuso al papá en el duelo de ''Los Martínez''. Y el León se llevó una merecida victoria de Hidalgo ante un Pachuca que se mostró débil y nervioso en su zona defensiva. Los verdes olieron la sangre y el gol era cuestión de tiempo.

El León aprovechó el desastre de la zaga local en la primera parte. Primero el árbitro le anuló un gol legal a Sosa tras un error de bulto del recién llegado Cabral. Poco después hizo el 0-1 en otro error defensivo de los jugadores de Palermo. 

Los de Ambriz se mostraron muy superiores en esa primera parte y JJ Macías puso el 0-2 desde el punto de penal. Un gol que llegó con suspense ya que el árbitro Adonai Escobedo decidió marcar la pena máxima tras consultar el VAR.

En la segunda mitad se emparejó la balanza entre estos dos equipos. Pachuca tomó la batuta en el complemento y lució su poderío a través de Franco Jara y el debutante Víctor Mora.

Su recompensa llegó al 79’ con un gol de penal por parte de Jara. Pero León respondió por medio de Leonardo Ramos en la recta final para poner el tercero y definitivo.

El Club León inicia la temporada con buen pie y con el mismo instinto goleador con el que acabó la última fase regular. 

Con la base del equipo de la pasada campaña y el único retoque de Sosa en el equipo titular, los verdes dieron sensación de poderío. Hay equipo para soñar.