Main logo

Zambrano pide respeto al fiscal de Veracruz

"Jorge Winckler Ortiz, que cuide sus declaraciones y que no generalice al llamar corruptos a todos los legisladores", señala el diputado federal

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano, pidió al Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, que cuide sus declaraciones y que no generalice al llamar corruptos a todos los legisladores.

Durante su visita a Veracruz, el perredista acusó al PRI de frenar el desafuero del diputado veracruzano, Antonio Terek Abdalá Saad, exculpándose de algún tipo de protección a su favor, para que enfrente las denuncias que hay en su contra por desvío de recursos cuando sirvió como Tesorero de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

"Lamentable, desafortunada la declaración, porque nosotros, por ejemplo, junto con el PAN, en la Cámara de Diputados, tenemos cada quien uno de cuatro que integran la sección instructora, los otros dos son del PRI".

Y agregó: "Mientras que ellos se negaron a darle luz verde al desafuero solicitado por el Ministerio Público de Veracruz, nosotros estuvimos absolutamente a favor. Lo dijimos públicamente, lo dijimos en el seno de la sesión instructora, que es una clara demostración de parte del PRI y de Peña Nieto, empezado por él, de que no quieren combatir ni la corrupción ni la impunidad".

El miércoles, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, acudió al congreso local para ver su prosperaba su solicitud de desafuero en contra del alcalde de Fortín de las Flores, acusado de golpear a una mujer.

A su llegada reporteros lo entrevistaron sobre la negativa para proceder a juicio de desafuero en contra del legislador priista Tarek Abdalá. Molesto, afirmó que no prosperó porque todos los diputados federales son unos corruptos.

De pasada, arremetió contra los diputados locales de Veracruz por no proceder en contra del edil de Fortín, señalándolos también de corruptos, dichos por los cuales se tuvo que retractar en la noche en una carta pública en la que pidió disculpas.

rgg