Main logo

Zafarrancho entre priistas y policía de Veracruz

Los priistas habían llegado en la tarde para manifestarse por la reimpresión de 420 mil boletas electorales para las elecciones del 4 de junio

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz se enfrentaron a golpes con militantes del PRI que mantenían un plantón en las oficinas del Organismo Público Local Electoral del puerto jarocho. 

Los priistas habían llegado en la tarde para manifestarse por la reimpresión de 420 mil boletas electorales para las elecciones del 4 de junio. 

El OPLE había determinado los cambios porque el apellido del candidato a la alcaldía de Veracruz, Fernando Ruz Bravo, estaba mal impreso pues le pusieron Ruiz. 

Sin embargo, los simpatizantes priistas afirmaron que era un pretexto para sacar de bodegas los paquetes electorales con la intención de poner votos a favor del candidato del PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.  

Es por eso que decenas de personas se plantaron afuera de la avenida Mario Molina, en el centro de la ciudad, para bloquear el paso de la entrada principal de las oficinas del OPLE para que nadie pudiera sacar las boletas para las modificaciones. 

Cerca de las 10:30 de la noche de este lunes, un grupo de funcionarios del OPLE intentó sacar algunas papeletas lo que generó con los manifestantes se les abalanzaran arrojándoles botellas y sillas de plástico. 

El grupo de oficiales antimotines que resguardaban el lugar salieron para proteger a los trabajadores y por varios minutos estuvieron conteniendo con sus escudos loas agresiones de los priistas. 

Tras media hora, elementos de la Fuerza Civil de Veracruz llegaron al auxilio de sus compañeros y desalojaron a los manifestantes a toletazos, arrojándoles sillas y botellas. 

Tras la trifulca los del PRI se trasladaron a la Cruz Roja Mexicana para su atención todavía portando sus playeras alusivas a Fidel Kuri Grajales, candidato de la alianza con el Verde a la alcaldía del puerto. 

Algunos de los lesionados son: Margaret Rascón, Josefina Corichi, María Elena Mendoza, Jorge Alejandro Natividad García, Rosa Gerezano, José Elías Morales García, Zaira Gisela Sánchez González, María Guadalupe González García y Margarita Romero Hernández. 

kach