Main logo

Zafarrancho en evento del PRI en Monterrey (VIDEO)

Grupos antagónicos del PRI, de la CTM y ex cetemistas protagonizaron un pleito y se enfrentaron a golpes con sillas y hasta palos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota)- Grupos antagónicos del PRI, de la CTM y  ex cetemistas protagonizaron un pleito y se enfrentaron a golpes con sillas y hasta palos en el interior del salón Crown Plaza donde el líder nacional del tricolor tomara protesta al dirigente estatal Pedro Pablo Treviño.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:45 horas una hora y media notes de que  iniciara el evento en el Hotel Holiday Inn Crawn y en dónde los contingentes diversos empezaban a llegar.

Hubo quienes dijeron que escucharon disparos pero no de comprobó  al lugar acudieron a tender un cerco en los alrededores del hotel sede soldados y policías de Fuerza Civil además de ambulancias de la Cruz Roja para atender a algunos golpeados 

Los grupos que pelearon son los que encabeza el líder estatal de la CTM Isamael Flores Cantu y el ex cetemistas y ex líder del PRI Abel Guerra esposo de la actual alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores.

Guerra enfrenta problemas desde hace meses con Flores y habría llevado a cientos de cetemistas fuera de la central obrera en tanto en medios locales y nacionales se ha desatado una guerra sobre acusaciones de enriquecimiento de ambos.

Se tenía previsto que al evento acudiera el líder nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza.

Al evento que está programado para las 18:00 asistiría Enrique Ochoa Reza pero no se ha dicho si se suspende o cambia de sede.

CTM acusa a grupo disidente del zafarrancho priista

En el zafarrancho entre grupos priistas por lo menos ocho personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en nosocomios locales por golpes.

Mientras tanto, la CTM a través de un comunicado de prensa culpa a los ex cetemistas que encabeza el ex líder priista Abel Guerra esposo de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Escobedo.

“En la antesala de la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño como el nuevo dirigente del PRI en Nuevo León, un grupo de porros bajo las órdenes del arquitecto Abel Guerra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que además contaron con el apoyo de Jorge Longoria y líderes taxistas como Pablo Arriaga, Oswaldo Téllez y Fernando Flores, accedieron al salón principal del Hotel Crown Plaza, alrededor de las 15:00 horas, posicionándose de manera estratégica en las entradas principales del recinto”, dice el comunicado.

“Posteriormente esperaron a que los simpatizantes del partido tomaran su lugar para incitarlos y comenzar una trifulca, lanzado sillas, vasos, cubiertos y destrozando la escenografía del evento. Estas acciones fueron orquestadas por estar en contra de la dirigencia de Pedro Pablo Treviño, ya que él no sigue la misma ideología que Jaime Rodríguez y su padrino Abel Guerra, a diferencia de César Cavazos, ex alcalde de Escobedo y quien mantiene una estrecha relación con la familia Guerra”.

De acuerdo a testimonios de algunos asistentes que lograron salir del lugar, tras la contienda hubo un saldo de más de una docena  de personas heridas por golpes..

“En el lugar de los hechos también Manuel Montejano quien  es regidor adherido a la CROC en el municipio de Escobedo y quien controla bases de taxis que Abel Guerra le arrebató a Ismael Flores fue otro que lanzó sillas hiriendo al oficial mayor de la CTM Armando Valdez Cepeda”, señala la información.


Por su parte Abel Guerra se deslindó de los hechos y afirmó que se encuentra en la Ciudad de México.