Main logo

Yunques buscan candidatura del PAN en Puebla

En los últimos años, solo se vio desfilar por el CDE para los registros, a morenovallistas que respondieron al proyecto político del ex gobernador de Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda, Luis Paredes Moctezuma, Inés Saturnino López Ponce, Blanca Jiménez y Guillermo Velázquez fueron quienes se registraron este viernes como aspirantes a precandidatos a la gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN).

El registro que este día abrió y culminó, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), donde en los últimos años, solo se vio desfilar a morenovallistas que respondieron en su momento al proyecto político del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Tras la tragedia del 24 de diciembre del año pasado, donde perdió la vida Moreno Valle y su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, reaparecieron cuadros panistas que fueron relegados del albiazul, a partir de que por primera ocasión el PAN gobernara la entidad en 2011.

Se suma Ardelio Vargas a campaña de Barbosa en Puebla

El ex líder del PAN y ex senador, Francisco Fraile, busca ser el candidato, después de que en el pasado perdió la elección constitucional ante el priista Mario Marín Torres.

La exdirectora del DIF nacional, Ana Teresa Aranda, renunció a su militancia en 2015, y este día acudió a las oficinas del PAN a buscar la nominación, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional abrió la posibilidad de que un externo contendiera.

Los ex presidentes municipales Luis Paredes Moctezuma de la capital e Inés Saturnino Ponce, de Tecamachalco, también presentaron su registro. Lo mismo que el edil con licencia por Atlixco, Guillermo Velázquez.

A la lista, se sumó la ex diputado federal y ex directora del Instituto Poblano de la Mujer, Blanca Jiménez. Además, se dio a conocer a través de redes sociales que también quedó inscrito en el proceso interno del PAN, Sulpicio Marcelino Perea Morín, quien tiene vínculos con Morena.

La Comisión Organizadora Electoral determinará este sábado la procedencia de los registros. La designación estará a cargo de la dirigencia nacional.

bl