Main logo

Yunes pide a Morena no lavarse las manos

Gobernador de Veracruz exige que no se deslinden el caso de corrupción en el que se involucra a la diputada local con licencia, Eva Cadena.

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no lavarse las manos del caso de corrupción en el que se involucra a la diputada local con licencia, Eva Cadena. 

Un diario de circulación nacional dio a conocer un video mostrando a la legisladora, ahora candidata a la alcaldía de Las Choapas en el sur del estado, recibiendo cerca de 500 mil pesos para entrárselos a Andrés Manuel López Obrador. 

En respuesta, los dirigentes estatales del partido se deslindaron de Cadena quitándole la candidatura, de la cual ella misma acaba de renunciar, para solicitarle que enfrente a la justicia y aclare qué sucedió. 

En entrevista, Yunes Linares fue cuestionado sobre el video que se dio a conocer en todo el país, calificando el asunto como algo muy grave que se tiene que aclarar. 

"Es un asunto que creo que sucedió a principios de mes y apenas viene a salir el día de hoy y no se denunció oportunamente y conocer realmente qué fue lo que pasó, porque no es simplemente decir: yo no tengo nada que ver, y lavarse las manos". 

Y agregó: "es un tema muy delicado, es un tema muy grave. La persona actuó en representación de alguien, según lo dice el propio video y tendrán las autoridades que determinar si en este caso se cometió algún hecho ilícito y asumir la responsabilidad quien la tenga que asumir".