Main logo

Yunes no podrá proceder contra alcalde de Minatitlán: abogada

La Secretaría de Protección Civil, advirtió que denunciará al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes por asegurar que se entregaron despensas caducas

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota). - La Secretaría de Protección Civil, advirtió que denunciará al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, tras calificar como “falsas” sus declaraciones sobre la presunta entrega de alimentos caducos a damnificados del sur de Veracruz. 

Sin embargo, para Magda Zayas Muñoz, integrante del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, el amague de la dependencia no surtiría efecto por la vía penal porque no configura un delito que pueda investigar la Fiscalía General del estado (FGE).

“La conducta del munícipe no encuadra en ninguna conducta sancionada por la legislación penal; lo más que podría lograr el gobierno de Veracruz sería una demanda argumentando daño moral. Me parece más un intento de escandalizar este problema”, opinó la maestra en Derecho Penal. 

Puedes leer: "Mi esposo no era delincuente y lo mataron; era su empleado, señor Yunes"

El pasado 5 de febrero, el alcalde morenista informó que alrededor de 1 mil quinientas despensas con productos caducos fueron distribuidos por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a personas afectadas por las lluvias en el sur de Veracruz.

De acuerdo Reyes Álvarez, las despensas del programa “Veracruz comienza contigo” contenían leche agria con vencimiento al 18 de enero, arroz echado a perder y productos inflados, por lo que ordenó la suspensión de los apoyos. 

Horas más tarde, la Secretaría de Protección Civil emitió un comunicado para desmentir las aseveraciones del presidente municipal, al asegurar que en presencia de un notario público y medios de comunicación no se encontraron productos caducos.

“La Secretaría de Protección Civil presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, presumiblemente constitutivos de delito, y no volverá a entregar ninguna ayuda a través del Alcalde de Minatitlán, sino directamente a las personas que lo requieran”, se lee en el boletín oficial.




kach