Main logo

Yunes niega que Flavino Ríos esté libre

El gobernador afirmó que tiene prisión domiciliaria y no una total libertad

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que Flavino Ríos, exmandatario interino, goce de libertad tras pagar una fianza de 5 millones de pesos.  

El panista salió a correr al bulevar costero de Boca del Río junto a su hijo el alcalde de esa ciudad, Miguel Ángel Yunes Márquez.  

Al ser cuestionado sobre el caso del exgobernador afirmó que tiene prisión domiciliaria y no una total libertad. 

"No, Flavino Ríos no está libre, Flavino Ríos está sometido en prisión preventiva. Está en prisión preventiva en su domicilio como se informó desde un principio, no se le ha dictado ninguna resolución de libertad". 

Admitió que el exmandatario tuvo que pagar unos 5 millones de pesos para poder tener ese derecho, sin embargo, insistió en que no está en libertad como se acusa.

"Es prisión preventiva en domicilio, él está sujeto a prisión domiciliaria en cuestiones de salud, se informó desde hace tiempo, yo no sé en dónde volvió a salir. No dijo (Edel Álvarez) que estuviera en libertad, yo lo leí, dijo que está en prisión preventiva domiciliaria que es una posibilidad que la ley prevé". 

Por otro lado, el mandatario detalló que espera un arranque de campañas tranquilo y sin problemas, por eso han suspendido de manera temporal la entrega de programas asistenciales y apoyos a la población como parte de la veda electoral. 

Afirmó que no intervendrá en favor de ningún candidato a pesar de que su hijo es abanderado del PAN y del PRD a la Presidencia Municipal de Veracruz. 


rgg