Main logo

Yunes Linares prepara operativo contra cómplices de 20 delincuentes detenidos

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que en las últimas horas han sido abatidos 20 delincuentes y que se iniciará operativo para detener a sus cómplices

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Veracruz (La Silla Rota).-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acompañado de los miembros del grupo de coordinación Veracruz aseguró que en las últimas horas han sido abatidos 20 delincuentes por lo que se iniciará un operativo para dar con el resto de la banda delincuencial.

 

El gobernador afirmó que en este operativo participar a la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro de Inteligencia Nacional y la Policía Federal.

 

También puedes leer: Enfrentamiento entre policías y sicarios deja 14 muertos en Veracruz

 

“El grupo de coordinación Veracruz llevó a cabo una reunión extraordinaria en la cual se acordó realizar un reconocimiento aéreo y terrestre de búsqueda para localizar y detener al resto de la banda delictiva que agredió a fuerzas de seguridad en ese municipio ubicado al sur del Estado en los límites con Oaxaca y Chiapas”, expresó.

 

El mandatario Estatal señaló que dos de los 20  presuntos delincuentes abatidos ya fueron identificados.

 

“En estos hechos que se iniciaron el 2 de diciembre se han asegurado 28 armas de fuego, todas de uso exclusivo del ejército Marina y Fuerza Aérea, así como una importante cantidad de cartuchos, 58 paquetes con 66 kilos 600 gramos de cocaína, 6 vehículos automotores y han perdido la vida 20 presuntos delincuentes de los cuales ya han sido identificados ambos originarios del Estado de Nuevo León”, explicó.

 

Además señaló que  fueron detenidos dos individuos originarios de Tepic Nayarit que ya se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República.

 

Yunes LINARES indicó que el Grupo de Coordinación Veracruz se mantendrá al tanto de las acciones de seguridad en el estado.

 

vva