Main logo

Yunes endeuda a Veracruz para impulsar a su hijo como gobernador: AMLO

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de gira por los principales municipios de la sierra de Papantla

Escrito en ESTADOS el

Miguel Ángel Yunes Linares, quien asumió recientemente como gobernador, ya ha pedido prestado 7 mil 500 millones de pesos y está aumentando la deuda de Veracruz, afirmó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por los principales municipios de la sierra de Papantla y sus alrededores.

Añadió que el mandatario veracruzano “no rinde cuentas de en qué está utilizando todo ese dinero que está pidiendo prestado; ya está en campaña para que uno de sus hijos sea el candidato del PAN para gobernador de Veracruz, como si los cargos fueran hereditarios, como si fuese una monarquía, por eso se tiene que dar un cambio, confíen en nosotros, tenemos tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Filomeno Mata, fue el primer municipio en el que dio a conocer su conferencia colectiva sobre la situación económica, social y política de Veracruz. En el evento estuvo acompañado por los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez, también ex candidato a gobernador.

Los municipios de Mecatlán y Coahuitlán son los siguientes puntos que recorrerá por la tarde. “Miren ahora los corruptos del PRI y del PAN, que son iguales, aumentaron el precio de la gasolina; Peña, el Secretario de Hacienda, Pemex, argumentaron que eso no afecta al pueblo, que eso le afecta al que tiene carro; son unos cínicos, como que no va afectar al pueblo si los carros donde se traslada la mercancía consume gasolina, todo lo que llega a estos municipios lo traen de fuera en camiones de carga que utilizan gasolina, tienen que gastar más ahora en el flete y con lo mismo aumenta el precio de la mercancía”.

El tabasqueño López Obrador dijo a los pobladores del norte de Veracruz que existe Morena, “que es la esperanza de los mexicanos sobre todo de los pobres, de los indígenas, porque son los más olvidados y son los fundadores más antiguos de estas tierras, son comunidades en un olvido completo y con mucha pobreza”.

 

Con información de Quadratin