Main logo

Yuliana fue violada y después ahorcada en Coahuila

El cuerpo de la menor fue encontrado en estado de descomposición en un terreno baldío cerca de su casa días después de haber desaparecido

Escrito en ESTADOS el

Piedras Negras (La Silla Rota)-El cuerpo de una estudiante de secundaria de 12 años fue hallado en un lote baldío de la colonia Mundo Nuevo en Piedras Negras.

Desde el pasado sábado Dalia Barrera Gallegos, madre de la menor, reportó la desaparición de su hija Yuliana Rubí Hernández Barrera.

Sin embargo, el día de ayer a las 16:00 horas, se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una adolescente en estado de descomposición en un terreno baldío ubicado entre la calle Anáhuac y 5 de febrero de dicha colonia. 

El cuerpo de la niña fue encontrado boca abajo, solamente con una blusa a rayas color blanca de tirantes que llevaba al momento en que salió de su casa.

Yuliana Rubí Hernández Barrera. Foto: Cortesía.

Debido al avanzado estado de putrefacción no se podía determinar la causa de su muerte; no obstante, al ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, los peritos pudieron determinar que la menor había sido violada y asesinada.

Delia Barrera, quien identificó el cuerpo de su hija, explicó que ésta se encontraba desaparecida después de salir de su casa, la cual se ubica en el 510 de la calle 5 de febrero, y que no tiene idea de quién podría haberle quitado la vida.

A pesar de la cercanía del baldío donde fue arrojada con su hogar, el cadáver de Yuliana no fue observado antes, puesto que el terreno está cubierto por bastante hierba.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta quién es el asesino. No obstante, la línea de investigación que siguen las autoridades apunta a un joven de 22 años, con quien, supuestamente, Yuliana mantuvo un romance. 

En redes sociales la hermana de la víctima, Esme Hernández, en su cuenta de Facebook solicitó la ayuda de la ciudadanía para localizar al sujeto originario de Chiapas.

“Este maldito es el culpable de la muerte de mi hermana Yuliana Rubí, de 12 años de edad. Él es originario de Chiapas pero se dice que huyó hacia Veracruz, se llama César Andrés Alegría Hernández, también se dice llamar Fabián, de 24 años... compartan para su pronta localización y este maldito pague lo que le hizo a mi hermana”, redactó en su cuenta de la red social.

Aun y cuando la PGJE mantiene hermetismo en las indagatorias, trascendió que luego de la necropsia de ley, los estudios señalan que la muerte de la menor fue como consecuencia de estrangulamiento y se encontraba abusada sexualmente.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte uno, Rigoberto Rodríguez, indicó que se tenían algunas líneas de investigación. 


Con información de Poiliciaca