Main logo

Yucatán y Xalapa bajo el agua por tremenda lluvia

En Xalapa, Veracruz, la intensa lluvia registrada por el frente frío 54, provoco la formación de un inmenso socavón en la colonia Cada Blanca

Escrito en ESTADOS el

La intensa lluvia que registró en Yucatán, dejó severas inundaciones y provocó la suspensión del suministro eléctrico.

Durante las dos horas que duró la lluvia acompañada de granizo, se registraron más de 200 rayos y vientos superiores a los 50 kilómetros.

Puedes leer: Lluvia atípica golpea 4 municipios en Guerrero

La calles de Mérida quedaron encharcadas, el agua entró en numerosas viviendas e incluso, la plaza comercial Santos Sur, ubicada en la colonia San Antonio X’luch III, quedó cubierta en su interior por el agua.

Las zonas más afectadas fueron Vergel y algunos puntos del sur y poniente de Mérida, las calles se convirtieron en grandes canales de agua.

Los cuerpos y corporaciones de auxilio estuvieron atentos durante la contingencia para acudir a pesar la ayuda necesaria a la gente que resultó afectada por la tormenta que solo ocasionó daños materiales.

Mientras que en Xalapa, Veracruz, la intensa lluvia registrada por el frente frío 54, dejó severas inundaciones en diferentes avenidas y un inmenso socavón  en las calles Tauro y Amazonas, con ello los habitantes de la colonia Cada Blanca quedaron incomunicadas.

De acuerdo con Protección Civil estatal, los anegamientos fueron en las Avenidas México, a la altura de la Colonia Revolución; Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Cristal; así como también en la calle Antonio M. Quirasco, y en la Avenida Antonio Chedraui Karam.


Con información de La Verdad y Reforma


kach