Main logo

Yucatán suma otra inversión con la llegada Amazon

Con este centro logístico se espera una importante derrama económica y empleos de calidad y con sueldos competitivos para los yucatecos

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y la directivos de la multinacional Amazon anunciaron las instalación de un nuevo centro logístico que se ubicará en el municipio de Umán, el primero en la región sureste.

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Yucatán reitera su atractivo como polo logístico para llegada de empresas de talla mundial, lo que se traducirá en una mayor derrama económica y la creación de más y mejores oportunidades de trabajo para los yucatecos.

Con apertura de este centro logístico en el estado se generará una variedad de puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria; con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras. Además, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon.

Vidal Dosal afirmó que este tipo de inversiones son importantes porque son generadoras de grandes fuentes de empleos, por lo que su presencia, a pesar de la pandemia y de los momentos complicados que estamos viviendo en el estado y a nivel nacional, son muestra de que el sector privado sigue confiando en Yucatán.

El mandatario estatal destacó que en los últimos meses se han anunciado importantes inversiones y proyectos que se han puesto en marcha en la entidad como la inauguración de parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras, desarrollos inmobiliarios, lo que nos dice que, en Yucatán, las cosas se están haciendo bien.

La llegada de Amazon a Yucatán se suma al de la compañía naval italiana Fincantieri, que se comprometió a realizar importantes inversiones en el puerto de Progreso, además, la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos de América en Mérida a cargo de las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en coordinación con empresas locales, quienes estarán aplicando de 3,000 millones de pesos.

Por su parte, el director de Operaciones de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz, agradeció el respaldo por parte del gobernador Vila Dosal y su equipo de trabajo para lograr esta apertura que permitirá a la importante firma de comercio digital continuar atender a los clientes con los productos que necesitan.

Como parte de este proyecto con Amazon, el gobierno de Yucatán, a través de su Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a mercado nacional e internacional.

A la fecha, se han impartido 18 talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

 

kach