Main logo

Yucatán, primer lugar nacional en la herramienta Semáforo Delictivo

La entidad ocupó el primer lugar en el menor número de secuestros y extorsiones, de acuerdo con el Semáforo Delictivo

Escrito en ESTADOS el

Durante el primer trimestre de 2020, el estado de Yucatán se colocó en el primer lugar nacional en la herramienta Semáforo Delictivo, registrando por primera vez en la historia, los 11 indicadores en verde.

En este periodo, la entidad registró  0.50 casos de homicidios por cada 100 mil habitantes en el período de enero a marzo de 2020, el valor más bajo del país y casi 12 veces menor a los 5.9 casos por cada 100 mil habitantes registrados a nivel nacional.

Además ocupó el primer lugar en el menor número de secuestros ya que no se registró ni un solo caso en el fuero local, y de igual manera, la primera entidad con menores casos de extorsión al no registrarse ningún caso hasta el mes de marzo.

De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, la entidad gobernada por Mauricio Vila se colocó en el primer lugar entre los 32 estados con la menor tasa de robo de vehículos por cada 100 mil habitantes.

La entidad se ubicó en la segunda posición en cuanto a la menor tasa de violación, al registrar 0.5 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras que en las cifras de feminicidio fue 0.1 por cada 100 mil habitantes, cifra inferior a la nacional de 0.2 casos registrados a nivel nacional. Con ello Yucatán es la quinta entidad con menor tasa de feminicidios en el país.


(Karla Alva)