ECOLOGÍA

Yucatán eliminará el uso de bolsas y popotes

A través de tres etapas se buscará que en dos años se logré el fin del uso de estos plásticos en la entidad yucateca
Yucatán eliminará el uso de bolsas y popotesYucatán eliminará el uso de bolsas y popotes (Foto tomada de la web)

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mandará al congreso local una modificación a la ley para eliminar el uso de las bolsas y popotes de plástico.

La iniciativa establece que la prohibición de bolsas plásticas y popotes comenzaría con los establecimientos comerciales que se encuentran en las inmediaciones de cenotes, áreas naturales protegidas y reservas ecológicas del estado.

La segunda etapa incluye a los supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.

Por último, estarán los establecimientos dedicados a la venta al mayoreo y al menudeo de los productos señalados.

Todo este proceso, de acuerdo con los propuesto, se estima se logre en menos de dos años.

Cabe destacar que, este proyecto de reforma a la ley fue elaborada con participación de la sociedad civil, especialistas y empresarios.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente 13 millones de toneladas de plásticos son vertidos a los océanos.

De los residuos encontrados en el mar, entre el 60% y el 80% son plástico, conformados en su mayoría por fragmentos menores a los cinco milímetros, lo que se conoce como micro plásticos.

LEA TAMBIEN


Tamaulipas prohíbe utilización de bolsas de plástico no degradables

“Por ser altamente contaminantes, a partir del 1 de enero del presente año, queda prohibida su elaboración, venta o dádiva, según sea el caso”

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Encuentran ballena muerta con 6 kilos de plástico en su interior (VIDEO)

El estómago de la ballena contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de mil trozos de cuerda, entre otros productos de plástico

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información