Main logo

Yucatán concluirá clases de todos los niveles sin regresar a aulas

A través de un video, el gobernador Mauricio Vila afirma que no van a exponer a estudiantes ni a docentes a potenciales contagios de coronavirus

Escrito en ESTADOS el

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta tarde que ante la evolución de la epidemia del Coronavirus Covid-19 en el Sureste de país y en el Estado, no existen las condiciones óptimas para el regreso del ciclo escolar 2019-2020.

A través de un video emitido en las redes sociales, el mandatario estatal comentó que aunque en el supuesto de que en las siguientes semanas el avance de la epidemia disminuyera el número de casos y fallecimientos, "no estamos para exponer a nuestros niños, niñas y jóvenes a potenciales contagios de coronavirus, ni tampoco para exponer a nuestro magisterio estatal, que cuenta con un porcentaje importante de maestros en condiciones de vulnerabilidad".

Vila Dosal aclaró que ninguna escuela de ningún nivel educativo en ningún municipio regresará a clases presenciales en lo que resta del ciclo lectivo.

Hay que recordar que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Yucatán existen 597 mil 638 alumnos y 37 mil 528 estudiantes en 3 mil 940 escuelas de nivel básico, media superior y superior.