Main logo

“Yo maté al presidente municipal de Zapotlán”, confiesa recibió 10 mil pesos

Ante elementos de Seguridad Pública un joven de 17 años de edad reconoció le pagaron para asesinar al alcalde

Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN.-  “Yo maté al presidente municipal de Zapotlán”, confesó un joven de 17 años, quien se identificó con el nombre Irving A.R y dijo ser originario del municipio San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con medios digitales, la tarde del miércoles 22 de septiembre, Irving llegó a las oficinas de la comandancia de Zapotlán donde confesó ser el autor material del homicidio del alcalde Manuel Aguilar García.

El joven reconoció le pagaron, sin especificar quién o quienes, la cantidad de 10 mil pesos para cometer el asesinato.

La policía retuvo a la persona y notificaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.

Se espera que las autoridades den el informe de manera oficial y se continúe el proceso conforme a la ley.

Lee también en LSR Hidalgo: Agosto, el segundo mes de 2021 con más homicidios

Ese día, alrededor de las 21:00 horas, sobre la calle principal de Acayuca, elementos policiacos informaron también la detención de un individuo identificado como Javier R.M.,  de 22 años,  presunto cómplice de Irving en el homicidio.

EL ASESINATO

Fue en junio, cuando se informó la muerte del alcalde tras un ataque armado por dos sujetos en el lugar conocido como La Cañada, al arribar a su domicilio a bordo de su camioneta y acompañado de su hijo.

De acuerdo con las investigaciones los presuntos responsables se trasladaban en una motocicleta, aunque versiones aseguran que huyeron a pie.

El alcalde emanado de Movimiento Ciudadano fue traslado a una clínica privada en la localidad; donde perdió la vida.

Aguilar García, quien habría recibido al menos dos disparos de arma de fuego, rindió protesta al cargo el 15 de diciembre del año pasado. En sitio se encontraron cartuchos percutidos, calibre 9 mm.

 

jgp