Main logo

Yaz sigue grave; detienen a madrastra

Yaz fue internada el 16 de abril en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” y ese día personal médico avisó al MP especializado que era violentada

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Yaz, la niña de siete años presuntamente golpeada por sus padres, sigue “muy grave y en su reporte más reciente el IMSS nos informa que va a requerir de otra cirugía”, dijo José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.

También lee: Por maltrato infantil, vinculan a proceso a padres de Yaz

Este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó en videoconferencia que fue detenida Mónica N., pareja sentimental del papá de Yaz, y quien llevó a la niña al hospital del IMSS La Margarita en agosto pasado.

Efectivamente, se detuvo a la pareja sentimental del padre o a la madrastra, para que responda por los señalamientos que hay sobre ella y, desde luego, ya está muy avanzado este tema

La menor fue internada por segunda vez el 20 de agosto pasado y fue hasta que la activista Frida Guerrera exigió en redes sociales que investigaran el caso que la Fiscalía General del Estado obtuvo órdenes de aprehensión por violencia familiar y abandono de persona en contra de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la niña.

De acuerdo con el IMSS, Yaz fue internada el 16 de abril en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” y ese día personal médico avisó a la Agencia del Ministerio Público especializado que era violentada.

La menor estuvo dos meses internada y fue dada de alta el 16 de junio, sin embargo volvió al hospital el 20 de agosto y una vez más el IMSS informó a la Agencia del Ministerio Público especializado que era violentada. Desde entonces permanece internada sin mostrar mejoría en su salud.

A principios de septiembre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres sustentó en audiencia datos de prueba que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso a los padres, Rafael N y Alejandra Viridiana N.

En sus redes sociales, Frida Guerrera escribió que “una mala defensa ‘privada’ de la madre de #Yaz, la necesidad de una @FiscaliaPuebla por dar carpetazo y cerrar el caso. La vincula a proceso junto al maldito que durante un año tuvo a la niña bajo su cuidado. Y que evitó que la madre tuviera contacto con ella”.