Main logo

Yatzil, de 5 años, fue enterrada a la misma hora del sismo

A la niña, quien caminaba con su mamá y su hermana junto a la barda que le cayó encima, la sepultaron junto a su tía, quien murió al enterarse de la noticia

Escrito en ESTADOS el


CHALCO._ Sus pies jugueteaban en la banqueta por donde caminaba regresó a su casa. Iba con su hermana y su mamá cuando sobrevino el sismo del 19 de septiembre. A las 13:14 horas, Yatzil Casandra, de cinco años, solo sintió un golpe en la cabeza y murió. Una barda de una escuela cayó sobre ella.


A las 13:14 horas del 21 de septiembre, Yatzil Casandra fue sepultada en el panteón local, irónicamente junto a una barda.

Sigue la cobertura completa del sismo aquí


Pero no se fue sola: su tía abuela, María del Carmen Padilla, de 64 años de edad, al enterarse de que la niña había sido víctima del sismo, sufrió un infarto y también murió.


La tía-abuela no la dejó ir sola; la acompañó.

A Yatzi Casandra la enterraron junto a la barda del panteón, una iguala la que la mató


En Chalco, de acuerdo al alcalde Juan Manuel Carvajal Hernández, hubo dos adultos y la niña Yatzi Casandra, que fueron víctimas del sismo.

Jugaba cuando le cayó una barda encima por el sismo de 7.1 grados


El 19 de septiembre, la niña salía contenta del jardín de niños "Luis G Urbina" que se ubica en la zona escolar de Chalco. Como toda menor jugueteaba con sus pies cuando sobrevino el temblor y una parte de la barda de la preparatoria anexa a la normal cayó.

 

La pequeña jugaba con sus pies cuando la barda le cayó encima

Su mamá y su hermana resultaron lesionadas, sobrevivieron a la tragedia, pero la pérdida de la pequeña Yatzi Casandra, les causó un gran dolor.


Aurelio Padilla Torres, abuelo de Casandra, expresó:

Mi hermana (María del Carmen) también de la impresión que se llevó al enterarse del deceso de mi nietecita Casandra, falleció ahí en la casa de ustedes”


Luego de haber velado su cuerpo, los restos de Yatzil Casandra, fueron sepultados.


Dando muestra de una gran templanza y resignación, Alfredo Padilla, papá de Casandra, envió un mensaje a los demás padres que han sufrido la pérdida de un ser querido.


Como ustedes hay cientos de familias que están pasando por el mismo dolor, y muchas otras que aún tienen la esperanza de que pudieran encontrar, por lo menos, el cuerpo de sus pequeñitos"


A las 13 horas con 14 minutos, del 21 de septiembre del 2017, la tumba que guardará los restos de Yatzi Casandra, quedó por cosas del destino, a un costado de una barda perimetral del panteón local.