Main logo

Ya son 30 años de la carrera de Educación Física

En la Normal de Rincón de Romos celebraron que la licenciatura atiende a siete grupos con un total de 175 alumnos

Escrito en ESTADOS el

José Antonio Pérez López, jefe del Departamento de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), encabezó la ceremonia del XXX Aniversario de la Licenciatura en Educación Física (LEF) de la Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí.

La comunidad escolar recibió felicitaciones de Pérez López por los logros obtenidos durante el presente ciclo escolar. Además los invitó a continuar trabajando y esforzarse como lo han venido haciendo hasta ahora, para de esta forma contribuir a la calidad del sistema educativo al frente de los alumnos en las aulas.

Como parte de los festejos se llevaron a cabo talleres y conferencias magistrales en coordinación con el IDEA, los cuales se realizaron en las propias instalaciones de la institución educativa.

Por su parte, Roberto Romo Marín, director de la Normal de Rincón de Romos, manifestó que para llegar a 30 años, la carrera de LEF se enfrentó a muchos retos.

Pero, gracias al esfuerzo constante de maestros, alumnos, padres de familia e incluso toda  la sociedad del municipio, se logró consolidarla en la entidad.

Esta licenciatura actualmente atiende siete grupos con un total de 175 alumnos, quienes reciben una preparación de calidad en instalaciones adecuadas para la enseñanza de disciplinas como básquetbol, voleibol, atletismo, fútbol siete, hándbol, natación, karate, tae kwon do y artes marciales mixtas.

Precisó que a la fecha han egresado 22 generaciones con más de mil 500 alumnos, que imparten las clases de Educación Física en los diferentes planteles de educación básica de la entidad.