Main logo

"¡Ya me dieron!", los audios de policías atacados en Coahuila por el Cártel del Noreste

A través de redes sociales han empezado a circular unos audios en los que se afirma corresponden al ataque en Villa Unión, donde 16 sicarios del CDN fueron abatidos

Escrito en ESTADOS el

Luego del enfrentamiento del fin de semana en Villa Unión, Coahuila a través de redes sociales han empezado a circular unos audios en los que se afirma corresponden al ataque y donde se escucha como los policías piden auxilio al verse superados por integrantes del cártel del Noreste.

Puedes leer: Suman 22 muertos tras ataque de Cártel del Noreste en Coahuila: gobernador

“Apoyo a Villa Unión. A ver señores, nada más quedan cinco unidades, pero van hasta el …… de weyes”, se oye la voz de un hombre, quien presuntamente se trata de un policía.

“Ya me dieron, ya me dieron, requerimos apoyo, apoyo. Por parte de la fiscalía tenemos tres elementos heridos, tenemos elementos heridos, apoyen poyen”.

Los audios no aportan más datos que los que se pueden escuchar en la grabación y se desconoce su origen.

Esta mañana el gobernador, Miguel Riquelme, infirmó que la cifra de muertos tras el enfrentamiento fue de 22 personas muertas, 16 de ellos integrantes del CDN.

El mandatario estatal comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que 15 miembros del grupo de reacción de las fuerzas de seguridad estatales repelieron a más de 70 sicarios que estaban baleando la presidencia municipal de Villa Unión.

Derivado de estos hechos fueron detenidos dos presuntos integrantes del CDN.

Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de lamentable la agresión en Villa Unión.

''''Suceden estas cosas lamentables, quiero comentar que no había pasado esto en Coahuila. Ya llevaba un tiempo el Gobierno cuidando mucho el tema de seguridad pública'''', aseveró.

López Obrador alabó la labor del gobernador de Coahuila contra la violencia. ''''No delega, está pendiente y se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia delictiva en Coahuila'''', agregó.

Con información de Infobae y Radio Fórmula

kach