Main logo

¿Ya conoces los 100 sitios de Pachuca donde habrá internet gratis?

Los sitios en los que habrá internet gratuito fueron elegidos con base en la afluencia de personas que los visitan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Estaciones del Tuzobús, mercados, parques y hasta la Central de Abastos de Pachuca y el monumento del Cristo Rey tendrán servicio gratuito de internet, luego que la semana pasada lo avalaron regidores capitalinos. 

Esto se revela en el dictamen que detalla cuáles son los 100 espacios públicos que tendrán este servicio a través un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denominada “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”.

Las estaciones del Tuzobús que tendrán internet gratuito son: Santa Julia, Bicentenario, Juan C. Doria, Felipe Ángeles y Prepa 1; también, los mercados La Surtidora, Revolución, Guzmán Mayer, Morelos y Aquiles Serdán. 

Aunque en principio, el municipio de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, propuso 200 sitios, la empresa subsidiaria de la CFE autorizó únicamente 100, los cuales son donde hay una mayor confluencia de personas.  

Lee también en LSR Hidalgo: Confirma Baños deuda con Tamdem Ride; reducen servicio en recolección de basura

Otros espacios públicos que tendrán internet son las Unidades Deportiva Piracantos y la Municipal (colonia Carlos Rovirosa); también los módulos del municipio instalados en la Plaza Galerías, así como en la explanada de la Plaza Independencia, donde está el Reloj Monumental.

También se contemplan kiosco de las colonias Santiago Tlapacoya, San Bartolo y Loreto, así como en los parques de los Hombres Ilustres, Hidalgo, Pasteur, de la Familia, del Maestro, de la Morelos y los jardines del Arte, de Santa Julia, La Ballena, López Portillo, entre otros.

Hasta el momento, las autoridades no han informado a partir de qué día quedaran instalados los equipos receptores de internet gratuito.



sjl