Main logo

Y lo que nos faltaba… Popocatépetl exhala cenizas

Se registran dos explosiones en éste volcán activo, acompañadas de una emisión de vapor, gas y ceniza

Escrito en ESTADOS el

Después del sismo registrado el pasado martes de 7.1 grados y el de ésta mañana de 6.1, ahora el volcán Popocatépetl exhaló una columna de cenizas de más de 2 kilómetros.

La cuenta oficial de Sky Alert y el Centro Nacional de Prevención de Desastres informaron que a las 16:09 y a las 17:08 de este sábado se registraron dos explosiones en éste volcán activo, acompañadas de una emisión de vapor, gas y ceniza.

Sin embargo, se detalló que este tipo de escenarios están contemplados en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, en la que se encuentra actualmente el Popocatépetl.

“Se registraron dos explosiones acompañadas de una emisión de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, cuya altura de columna son menores a los 2 kilómentros (2000 metros)”, expuso.

Además, en la información brindada por este sistema de monitoreo se afirma que esta actividad en el volcán no está relacionada con el sismo de magnitud de 7.1 registrado el pasado 19 de septiembre.

“Es importante destacar que hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo registrado el pasado martes con epicentro en el estado de Puebla”, señalan.

Usuarios de Twitter han compartido videos en los que se observa el momento de las explosiones del Popocatépetl ubicado en el límite de Puebla y Morelos.