Main logo

Ximena, de 6 años, fue secuestrada y asesinada por su niñera

En complicidad de cuatro personas, entre ellas una policía, la niña estuvo en cautiverio durante 10 días hasta que fue encontrada sin vida en un basurero

Escrito en ESTADOS el

Los festejos patrios fueron cancelados en el municipio de Mezcalapa, Chiapas, luego del atroz asesinato de Ximena Gómez Sánchez, una niña de seis años de edad.

El pasado 4 de septiembre, Ximena fue plagiada y durante una semana familiares y allegados a la víctima informaron sobre su plagio en redes sociales.

Pasaron 10 días hasta que este sábado la menor fue hallada muerta en un basurero de la comunidad de Chintulito. 

Detrás del secuestro y asesinato de Ximena están al menos cinco personas, entre ellas Leonel, "El Macabil", extrabajador del padre de la menor, quien es un empresario de granjas piscícolas.

También dos hermanas, de las cuales una de ellas -se desconoce cual del par- era pareja sentimental de “El Macabil”. De dichas hermanas, una era policía municipal y otra niñera de Ximena.

Dos personas más fueron detenidas por estar implicadas en el secuestro de la menor, siendo cinco el total de implicados.

Durante el secuestro de la menor, para que no llorara era anestesiada, hasta que excedieron la dosis provocando la muerte de la menor.

Por el caso, el alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández decidió suspender los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

"Reprobamos tan cobarde hecho y vamos a darle seguimiento para que se aplique el peso de la ley […] No habrá Grito de Independencia ni desfile cívico militar como muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el Gobierno municipal para con la familia".

 

Con información de Reforma y Proceso

rgg