Main logo

Xalapeñas exigen justicia por mujeres víctimas de feminicidio

Feministas se concentraron en la Plaza Lerdo de Xalapa para reclamar acciones que erradiquen violencia contra mujeres inocentes

Escrito en VERACRUZ el

Feministas y miembros de diversas agrupaciones sociales se concentraron la tarde de este viernes en la Plaza Lerdo, como parte de la protesta nacional por el asesinato de Ingrid Escamilla ocurrido el pasado 9 de febrero, en un departamento de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Con veladoras, cartulinas, lonas y flores, las mujeres exigieron justicia para la joven que muriera en manos de su propia pareja, mismo que la desolló para intentar ocultar el artero crimen.

También se pronunciaron en contra de la filtración de imágenes que revelan los restos de las víctimas de feminicidio, tal y como ocurrió con Ingrid a través de las redes sociales.

A su vez, exigieron acciones para esclarecer cada uno de los casos de feminicidio que se han registrado en Veracruz y a nivel nacional, recordando que la entidad figura en el país por encabezar la lista de estados con el mayor número de casos.

Cabe recordar que Xalapa se sumó a otras ciudad de la República como Puebla, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Tamaulipas, Ciudad Juárez, Querétaro, Guadalajara, Torreón, Nogales, Cuernavaca, Oaxaca y Ciudad de México, donde también se realizaron protestas por el feminicidio de la joven de 25 años.

Pese al mal tiempo, las manifestantes mantuvieron la protesta durante varios minutos sin que se registraran incidentes, algo que sí ocurrió durante la manifestación organizada en la capital del país.

ygr