Main logo

Winckler y ex fiscales "como ratas" son prófugos; “caerán por su actos”: Luis Ángel Bravo

El exfiscal en la era de Javier Duarte enfrenta en libertad un proceso penal por el delito de desaparición forzada

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- “Yo estoy aquí, como me ven, y otros, cómo ratas, andan prófugos de la justicia”, dijo el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras sobre su sucesor Jorge Winckler Ortiz y algunos colaboradores del exfuncionario, quienes cumplen dos meses forajidos de la ley por delitos como desaparición forzada y tortura.

Lo anterior, fue emitido por el exfiscal en el Gobierno de Javier Duarte, quien ahora enfrenta un proceso penal en libertad por el delito de desaparición forzada.

Cuestionado por la situación legal de su sucesor y los fiscales Marcos Even Torres, exfiscal Anticorrupción y Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especializado en denuncias por personas desaprecidas, Bravo Contreras dijo que todos serán detenidos y habrán de enfrentar los cargos por los qué hay órdenes de aprensión en su contra.

“Sin que yo lo diga, todo Vercaruz y el país entero, se está enterando de todo lo qué pasó en ese nefasto bienio. Las cosas se están acomodando en su lugar; yo estoy aquí, como me ves, y otros andan como ratas prófugos de la justicia, en espera de que pronto hagan gente a las acusaciones que gravitan en su contra”, dijo el exfiscal general.

Aseguró que Winckler y sus colaboradores en algún momento serán detenidos. “¿Cuánto tiempo te gusta que puedan estar escondido? El asunto por el que se les acusa es un delito que no prescribe. Quién no cree en el karma, esta muy equivocado”, concluyó.

mlbl