Main logo

Vuelve terror a Zacatecas: muertos, balaceras y quema de casas

Este martes volvieron a registrarse balaceras, autos incendiados y personas asesinadas; el sábado el saldo fue de dos muertos y 10 casas quemadas

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.- El municipio de Fresnillo volvió a vivir una noche de pesadilla. Apenas el sábado, un comando sembró terror al irrumpir en viviendas, que atacaron a balazos e incendiaron después de secuestrar a varios hombres. Este martes, se repitió la violencia, con saldo de autos y casas incendiadas, y por lo menos tres muertos.

TAMBIÉN LEE Imparable violencia en Fresnillo: cuelgan a cuatro; van 16 crímenes en tres días 

De acuerdo con una nota de NTR, dos cuerpos tirados y tapados con cobijas, otro más asesinado en la colonia Emiliano Zapata, dos viviendas y un vehículo incendiados, así como una balacera entre policías y delincuentes fue el saldo de diversos hechos delictivos registrados la madrugada de este martes en El Mineral.

Desde las 02:00 horas, policías se movilizaron a diferentes lugares de Fresnillo, donde se reportaron homicidios, domicilios incendiados y hombres armados a bordo de vehículos.

El primer hecho fue en la calle Tlaltenango de la colonia Industrial, en ese lugar un domicilio fue incendiado; los presuntos responsables iban a bordo de una camioneta.

Minutos más tarde, en la colonia Emiliano Zapata se reportaron detonaciones de arma de fuego; el saldo fue una persona muerta en la calle 24 de Marzo, de la colonia referida; además, se registró una casa incendiada en ese lugar.

Cerca de ese sitio, pero en el cruce de la calle Cajeme y Felipe Ángeles, un vehículo y una casa también fueron incendiados; no se registraron lesionados, ni víctimas mortales.

En otro punto de la ciudad, autoridades de la Policía Municipal y Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron con hombres armados que iban a bordo de camionetas sobre la carretera federal 45, rumbo a Durango.

Los oficiales solicitaron apoyo, pero los delincuentes se dieron a la fuga dejando en su camino artefactos ponchallantas para que no los siguieran.

Posteriormente, al filo de las 03:30 horas, se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida envueltos en cobijas en la carretera de cuatro carriles con dirección al 97 Batallón de Infantería, a dos kilómetros del entronque con la comunidad de Los Ángeles de Medrano.

Extraoficialmente se dijo que, en la comunidad de Laguna Seca, perteneciente a este municipio, se escucharon disparos de arma de fuego.

 

 

 

rst